jueves, 24 de junio de 2010

La portada del disco "Destroyer" de KISS que fue rechazada, por Ken Kelly

La portada con la que finalmente apareció el disco "Destroyer" de KISS no fue la que originalmente había realizado Ken Kelly.

Previamente había realizado otra pintura, pero ésta fue rechazada por la compañía discográfica porque la consideraron demasiado violenta. En el fondo se mostraba claramente una ciudad con sus edificios derruidos y en llamas, como si los miembros de KISS fueran los responsables de tal destrucción.

KISS - "Brown" Destroyer album cover - Ken Kelly

Alguien debió de temer que los fans de KISS se dedicaran a quemar edificios y destruir todo lo que encontraran a su paso después de un concierto de su banda favorita, influidos por el título y la portada del disco. Además los trajes que lucían los miembros de KISS estaban desactualizados, así que Kelly finalmente realizó una segunda versión más light, con la ciudad mucho más lejana y la destrucción menos evidente, que acabaría siendo la definitiva.

Esta portada es conocida como la portada "marrón" de "Destroyer", en contraposición a la finalmente publicada que es conocida como la portada "azul".

En el siguiente vídeo Ken Kelly explica la historia de esta portada.



Si tenéis interés en el tema y el idioma no es problema también podéis escuchar la siguiente entrevista radiofónica en la que Ken Kelly habla más profundamente sobre la génesis de la portada de "Destroyer".

No hay comentarios: