Previamente había realizado otra pintura, pero ésta fue rechazada por la compañía discográfica porque la consideraron demasiado violenta. En el fondo se mostraba claramente una ciudad con sus edificios derruidos y en llamas, como si los miembros de KISS fueran los responsables de tal destrucción.
KISS - "Brown" Destroyer album cover - Ken Kelly
Alguien debió de temer que los fans de KISS se dedicaran a quemar edificios y destruir todo lo que encontraran a su paso después de un concierto de su banda favorita, influidos por el título y la portada del disco. Además los trajes que lucían los miembros de KISS estaban desactualizados, así que Kelly finalmente realizó una segunda versión más light, con la ciudad mucho más lejana y la destrucción menos evidente, que acabaría siendo la definitiva.
Esta portada es conocida como la portada "marrón" de "Destroyer", en contraposición a la finalmente publicada que es conocida como la portada "azul".
En el siguiente vídeo Ken Kelly explica la historia de esta portada.
Si tenéis interés en el tema y el idioma no es problema también podéis escuchar la siguiente entrevista radiofónica en la que Ken Kelly habla más profundamente sobre la génesis de la portada de "Destroyer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario